TERAPIAS DE NATACIÓN

HIDROTERAPIAS Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA BEBÉS Y NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES

El medio acuático potencia en cada sesión la motricidad, pues los músculos trabajan dentro de las albercas hasta doce veces más que cualquier otro ejercicio motor realice.

Directamente se trabaja con el sistema nervioso central, al generar naturalmente los neurotrasmisores que permiten un mejor funcionamiento de la corteza cerebral.

De esta manera refuerzan su autoestima y valía  en sí mismos, consiguen con menor esfuerzo un mejor desarrollo psicosensoriomotor, así como mejora en su atención, sensopercepción  y concentración. Reforzando en todo momento y de manera integral la rehabilitación del niño.

Personas Mayores

Una de las actividades físicas más recomendadas para las personas mayores es la natación por sus grandes beneficios que aporta a la salud y calidad de vida, además que al entrar en el agua el peso del cuerpo es distribuído por la fuerza de flotación. Los huesos, articulaciones y músculos se liberan de la compresión y la tensión a la que están sometidos bajo el efecto de la gravedad.

De ahí que se obtengan los siguientes beneficios:

- Alivia el dolor y la inflamación, causado por el peso y la tensión muscular.

- Baja la frecuencia cardiaca y se reduce el esfuerzo exigido al corazón.

- La posición adoptada facilita la circulación sanguínea.

- Permite ejercitar más tiempo a intensidad baja, y mejora la resistencia aeróbica, al mismo tiempo que tonifica los músculos.

- Disminuye el rango de depresión senil

Contamos con personal capacitado en diversos tipos de terapias acuáticas enfocados a distintos tipos de capacidades y padecimientos.